Calendario resumen escolarización FP 2022/23

Adjuntamos un cuadro resumen con el calendario de Consejería para la escolarización de la Formación Profesional en el curso 22-23

Los requisitos de acceso son:

• Para Ciclos de Grado Básico (FPB) haber cursado 2º de ESO, tener 15 años al 31 de diciembre de 2022 y tener el consejo orientador del tutor/a para FPB. Los consejos se harán cuando estén habilitados y actualizados en Séneca.
  • Para Ciclos Formativos de Grado Medio (GM) tener el título de ESO o haber aprobado la prueba de acceso a GM.
  • Para Ciclos Formativos de Grado Superior (GS) tener el título de Bachiller o haber aprobado la prueba de acceso a GS.
  • Para el curso de acceso a Ciclos Formativos de Grado Medio tener 17 años a 31 de diciembre de 2022, no tener el título de ESO, ni haber aprobado la prueba de acceso a GM. Dura un curso académico y son 600 horas de formación, si lo aprueba accede directamente al GM.