Plan de Centro

Inscripciones extraescolares deportivos en el IES V Centenario

Conocemos las instalaciones del centro de formación profesional MEDAC

Durante la mañana del pasado jueves el alumnado de tercero de ESO visitó las instalaciones del centro de formación profesional MEDAC situado en nuestro barrio.

Allí realizaron actividades físicas y deportivas además de adquirir conocimientos sobre nutrición y mejorar su orientación académica y profesional.

Dichas actividades fueron llevadas a cabo y dirigidas por el alumnado del propio centro.

Salida 4º ESO al entorno de Doñana

El alumnado de 4⁰ de ESO, que cursa Biología y Geología, realizó el pasado martes una salida de campo al entorno de Doñana. La actividad, organizada por el Departamento de Biología y Geología, pretendía dar a conocer los principales ecosistemas de este espacio natural. Así, nuestro alumnado hizo una primera parada en la Marisma Madre donde se realizó avistamiento de aves. A continuación, se dirigieron al Palacio del Acebrón, donde se visitó el museo etnográfico que acoge dicho palacio, y un sendero por el bosque en galería del Arroyo de La Rocina, donde se estudiaron las especies vegetales más representativas y el reconocimiento de aves por sus cantos. Más tarde, recorrieron, a través de dunas y matorral, el paraje conocido como El Asperillo, uno de los mejores lugares para reconocer huellas y rastros de fauna. Por último, desde El Asperillo terminaron saliendo a la Playa de Torre de la Higuera que recorrieron a pie hasta llegar a Matalascañas donde esperaba el autobús para traerlos de vuelta.

Actividad de la Federación Andaluza de Remo

Durante la semana de feria hemos recibido en nuestro gimnasio la visita de uno de los monitores de la Federación Andaluza de Remo.

El alumnado de primero a tercero de ESO además de las instrucciones del monitor pudo disfrutar de la utilización de material simulador del remo pero sin agua.

Durante la sesión aprendimos las diferencias entre el remo y el piragüismo, conocimos los aspectos a tener en cuenta a la hora de corregir las posturas en el gesto técnico de remar, pudimos practicar dichos movimientos y, finalmente, participar en una carrera virtual en la que las embarcaciones de la pantalla recorrían los metros conectada digitalmente a las seis máquina movilizadas por cada equipo.

Algunos terminaron fundidos pero todos muy contentos y agradecidos de la participación.

Semana del tenis 2023

Del 6 al 10 de Marzo, un año más, el IES V Centenario ha celebrado "la semana del tenis" en las magníficas instalaciones de la federación andaluza de tenis, donde el alumnado ha podido adquirir los conceptos, aspectos técnicos básicos y coordinación necesaria para practicar este deporte.