Plan de Centro

El Sistema Solar

El alumnado de CULTURA CIENTÍFICA de 4º de la ESO ha realizado estos modelos del Sistema Solar que queremos compartir con todos los lectores de nuestra web...

Os dejamos unas fotos para que lo recordéis.

SOLAR

Las leyes de Newton

Porque la física no sólo está en los laboratorios, sino que está donde quiera que miremos; el grupo de PMAR de 2º ha querido profundizar en la interpretación de las leyes de Newton.

Utilizando la frase de un premio Nobel de Física (1965) Richard Feynman "Sólo desde el conocimiento científico es posible llegar a comprender el lenguaje en el que habla la naturaleza". Esperamos, que nuestra humilde aportación sirva para comprender desde un ejemplo cotidiano estas Leyes, que desde 1687 transformaron por completo el mundo físico.

Paseos físicos por Sevilla

El alumnado de Física y Química de 3ESO (grupos D y E) han conocido como la arquitectura de Sevilla bebe de las leyes de la Física, desde la catedral gótica de Sevilla, al puente V Centenario o "Las Setas“ de la Plaza de la Encarnación. Así comprobaron la conexión inmediata de las leyes de la naturaleza con el mundo que les rodea.

PUENTES

Ciencia divertida: Indicador biológico de pH

El alumnado de Física y Quimica 3ºESO D-E ha elaborado mediante col lombarda un indicador de pH, y han medido de forma rudimentaria el pH de diferentes productos que se encuentran habitualmente en la cocina. Durante la práctica han conocido los fundamentos químicos del pH y su aplicación para la vida diaria. En la práctica final de curso extraerán ADN de diferentes frutas para conocer las propiedades físico-químicas de dicha molécula.

Fotos: Adrián Rico

PH

Tecnicas DUA en 3º ESO DE

Parte del alumnado de 3 eso DE esta recibiendo las clases de Fisica y Biologia con algunas de las pautas del Diseño Universal de Aprendizaje (DUA).

Una de las técnicas utilizadas es el Semáforo de Colores para conocer el nivel de comprensión de las sesiones.

semaforo