Plan de Centro

En el teatro de Itálica

El 12 de abril el alumnado de Griego II asistó en el teatro de Itálica a la representación de la obra “La Paz”, de Aristófanes. Gracias a la magia del grupo Párodos de Talarrubias(Badajoz), los clásicos revivieron una vez más dos mil años después para mostrarnos que no hemos cambiado tanto.

Participación de nuestro alumnado en el concurso Odisea

Por segundo año, el alumnado de Latín y Griego de primero bachillerato y 4 ESO ha participado en el concurso Odisea. Entre los días 31 de enero y uno, dos y tres de febrero han competido junto a alumnos de toda España.

Incluso fuimos líderes de la clasificación de Andalucía por un tiempo. Finalmente no se ha pasado a la siguiente fase. Pero no importa. Los alumnos volverán con más fuerza el año que viene con el objetivo de ganar.

ODISEA

Visita a Mérida

El pasado 20 de abril nuestro alumnado disfrutó de un viaje a Mérida. Aunque hizo algo de calor, pudimos disfrutar de un paseo por la ciudad y ver algunos de los monumentos romanos más representativos. Por la tarde, asistimos al teatro Romano, en donde vimos la obra “Miles Gloriosus “ de Plauto. Fue un día intenso, pero mereció la pena.

Pasapalabras de etimologías griegas

Como un ejemplo de nuestro afán por desarrollar metodologías atractivas para el alumnado, el Departamento de Cultura Clásica ha puesto en escena juego de pasapalabras con el que estimular el aprendizaje de sus alumnos.

IMG 4255-COLLAGE