Plan de Centro

Entrega de premios al emprendimiento del programa BIG IDEA

El pasado jueves 20 de abril varios alumnos y alumnas de la asignatura de Economía de la Empresa de 2⁰ de Bachillerato acudieron a la entrega de premios al emprendimiento del programa BIG IDEA de la Cámara de Comercio de Sevilla.

Estamos muy orgullosos de ellos, ya que todos los que se presentaron al programa (Juan, Ana, Lucía, Sonia y Jimena) obtuvieron premios. En concreto, las categorías premiadas fueron las siguientes :

• 1⁰, 2⁰ y 3⁰ ideas de negocio más votadas en la plataforma https://bigidea.lafabricadesevilla.com/. Los proyectos premiados fueron: "Look at me", "Mi ayudante legal" y "Saving water".

• Premios a los retos planteados por las empresas Bracelit, Emasesa y Aidea Legal a las ideas "Vita", "Saving water" y "Mi ayudante legal".

Os dejamos un enlace del artículo publicado en ABC : artículo premios BIG IDEA

¡¡Enhorabuena a los premiados!!

BIG_IDEA

Participado en el concurso de ideas emprendedoras BIG IDEA

Estimadas familias,

Queríamos contaros que desde la asignatura de Economía, con la ayuda de la profesora María Villena, nuestro alumnado de 2ºBachillerato han participado en el concurso de ideas emprendedoras BIG IDEA, organizado por la Cámara de Comercio de Sevilla.

Han sido muchos los proyectos presentados y todos con una calidad excepcional y gran resultado. Desde el claustro del IES V. Centenario estamos muy orgullosos de estas iniciativas que parten del profesorado y la participación del alumnado en las mismas. Han dedicado un gran esfuerzo y nos complace anunciar que los tres primeros premios se van a conceder a alumnos y alumnas de nuestro centro, por ser las ideas más votadas.

Los ganadores asistirán a una ceremonia el próximo jueves 20 de abril en la sede de La Fábrica de Sevilla, junto a sus familias y profesora de Economía.

Nuestros alumnos y alumnas premiados son los siguientes:

• 1º premio: Juan Aguilar Ferrando con la idea LOOK@ME con 19.000 votos.
    • 2º premio: Ana González Romero con la idea Mi Ayudante Legal con 18.430 votos.
    • 3º premio: Lucía Contreras Ballesta y Sonia Mejías Aquilino con la idea Saving Water con 14.467 votos.

Nuestra más sincera enhorabuena a todos ell@s y sus familias y agradecimiento a María Villena por haberlo hecho posible.

Os dejamos el enlace donde podéis ver estas maravillosas ideas.

big idea

Participación del alumnado en el concurso Big Idea

Desde la asignatura de Economía de la Empresa, con la profesora María Villena, el alumnado de 2º de bachillerato ha participado en el concurso The Big Idea organizado por el Campus Cámara Comercio. Algunos de nuestros alumnos han presentado sus proyectos y son realmente impresionantes. Desde el claustro del IES V. Centenario, estamos muy orgullosos de todos ellos. Os dejamos los enlaces a todos ellos para que podáis saber cuáles son las grandes ideas de nuestros alumnos y alumnas y para que además, por supuesto, le deis vuestro voto y que puedan ganar el concurso. La información también estará en la web por si desde aquí no funcionasen los enlaces. Podéis además darle difusión entre familiares y amigos. La votación estará abierta hasta el viernes 24 de febrero.

Charla de educación financiera del Proyecto Edufinet

El alumnado del IES V Centenarios ha realizado varias sesiones de educación financiera, impartidas por parte del Proyecto Edufinet (promovido por Unicaja Banco y Fundación Bancaria Unicaja), en las que han aprendido a como identificar estafas, así como a mejorar sus conocimientos del sistema financiero.

CHARLAS