Visita del alumnado de 1º Bach Ciencias a la Facultad de Química

El pasado viernes 21 de enero, el alumnado de 1º de Bachillerato de Ciencias de la Salud fuimos a las jornadas de introducción al laboratorio que celebra cada año la facultad de química.

Tras ser recibidos por el personal responsable de la propia facultad pasamos a conocer los laboratorios y aulas en los que en las que los estudiantes de química dan sus clases y realizan sus prácticas de laboratorio; allí nos dieron la oportunidad de realizar determinadas prácticas y aplicar los conocimientos aprendidos en la materia de física y química. En concreto hicimos tres prácticas cualitativas (reacciones de precipitación) y una cuantitativa (reacción de neutralización).

En la segunda parte de las jornadas nos llevaron a otro laboratorio para realizar demostraciones muy curiosas y conocer las propiedades de muchos compuestos que tenemos a nuestro alrededor como el dióxido de carbono, el nitrógeno líquido, el Helio o el hidrógeno.

Fue una mañana muy entretenida, en la que todos nos lo pasamos genial, y creo que hemos aprendido cosas que nos han hecho interesarnos muchísimo más por la ciencia y, en concreto, por la química.

María Pilar Del Val Cazalla alumna de 1º Bachillerato de Ciencias de la Salud

LAB