XIV Edición del Concurso matemático de Otoño CO+ 2023

El miércoles día 11 de octubre se celebró en nuestro Instituto, al igual que en otros Centros de Sevilla y provincia, la XIV edición del Concurso de Otoño CO+ 2023 organizado por la Facultad de Matemáticas.

Este concurso consta de una primera fase online donde los alumnos/as, mediante la aplicación informática Testmoz, deben responder durante una hora a 10 problemas propuestos por un jurado de la Facultad.

En nuestro Instituto han participado 4 alumnos/as de 2º Bachillerato.

Esperemos que esta experiencia, dado su esfuerzo y entrega, les sea provechosa para su futuro profesional.

Los 250 estudiantes mejores de la Fase I, garantizando que haya al menos uno de cada uno de los Centros participantes, realizarán la Fase II presencialmente en la Universidad de Sevilla el viernes 27 de octubre de 2023.

Esta fase II del CO+, como es habitual, estará acompañada de visitas guiadas a los Centros científicos de Reina Mercedes, charlas divulgativas, comida en el comedor universitario y, finalmente, la cerrará un Acto Solemne de Clausura y entrega de Premios y Diplomas.

Los/as alumnos/as con mejores puntuaciones en esta Fase II, podrán optar a cursos para preparar la edición LX de las próximas Olimpiadas de Matemáticas que tienen carácter provincial, autonómico, nacional e internacional.

CONCURSO

Tu ip:18.224.59.231