Jornadas De Escuela Inclusiva IES V CENTENARIO

DSC 0005 Medium       En la tarde del jueves 28 de Abril se desarrolló en el IES V Centenario la primera sesión de las Jornadas de Escuela Inclusiva, que ha organizado nuestro centro en colaboración con el Centro de Profesores de Sevilla.  Se ha basado en dar a conocer a los más de cien profesores de otros centros inscritos, el intercambio que venimos realizando desde hace cinco años con el Instituto de Jyväskylä de Finlandia.

Ha contado con la participación de los profesores y alumnos del instituto que han ido durante esos años y, sobre todo con los profesores y alumnos finlandeses que nos visitan durante estos días.  En esta primera sesión se detallaron las características del sistema educativo finlandés, considerado como uno de los mejores del mundo. Se pudieron ver sus centros, el funcionamiento de aulas y talleres, la participación de los alumnos y sus familias o el proceso de formación y contratación de sus profesores.

De estas jornadas se pretende obtener referencias que nos permitan continuar en nuestro proceso de mejora continua.

En este enlace puedes acceder a la presentación que se proyectó en esta sesión.

Tu ip:3.15.190.144