Colaborando con el Banco de Alimentos de Sevilla

Los pasados jueves 12 y viernes 13 de diciembre dos grupos de 4º de la ESO colaboraron activamente con el Banco de Alimentos de Sevilla, clasificando y empaquetando los alimentos que esta asociación recolectó en la última Gran Recogida -que tuvo lugar el viernes y sábado 22 y 23 de noviembre. Esta actividad solidaria se llevó a cabo conjuntamente con el IES Margarita Salas, en el marco de la Red Andaluza "Escuela: Espacio de Paz" (una iniciativa de las coordinaciones de Convivencia escolar de ambos centros). En este sentido, es importante subrayar que es la primera vez que realizamos una actividad con otro centro de la misma red.

Fue una gran experiencia colaborar con esta fundación, aportando nuestro granito de arena en la clasificación y embalaje de una parte de los más de 600.000 kilos de alimentos recogidos en la provincia de Sevilla. Queremos agradecer a todas las personas que forman la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, por el gran trabajo que realizan para ayudar a tantas personas que de otra manera no tendrían asegurado ni un plato de comida diario. Y también por habernos invitado, generosamente, con un estupendo desayuno. Esperamos repetir esta experiencia en el futuro.

Esperamos repetir esta experiencia en el futuro. Sentimos que, con esta experiencia, las palabras "solidaridad" y "fraternidad" se han convertido para nosotros en mucho más que unos conceptos abstractos.