30 de enero. Día Escolar de la no Violencia y la Paz

#IESMargaritaSalas

#CEIPAzahares

#IESVCentenario

En el Día de la Paz, los centros educativos nos comprometemos como defensores de la Cultura de la Paz, la resolución pacífica de los conflictos y el entendimiento entre todos y todas, desde nuestras diversas maneras de pensar, variadas procedencias y diferentes formas de vida.

Ese día recordamos el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia, el diálogo y la resistencia pacífica frente a las injusticias y por la independencia de su país. Gandhi fue asesinado en 1948 por defender estas ideas.

Una educación inspirada en una CULTURA DE LA NO VIOLENCIA Y LA PAZ permite a nuestro alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuerzan su desarrollo personal y les aporta herramientas para ser parte activa y crítica de una ciudadanía comprometida con los Derechos Civiles y Humanos de todos y de todas.

El pasado jueves 30 de enero realizamos, por primera vez juntos, una actividad intercentro con los 1º de la ESO de nuestro instituto y el IES Margarita Salas y el alumnado de 6º del CEIP Azahares. Nos encontramos en el Parque Infanta Elena de Sevilla Este, donde compartimos un desayuno, participamos en una carrera solidaria por los Derechos de la Infancia y bailamos todos y todas con la canción Bajo un mismo sol. Para terminar el encuentro, entregamos a nuestro alumnado un diploma que les recuerde esta vivencia.

Compartimos ahora con toda la comunidad educativa algunas imágenes de este día en el que, un año más, renovamos nuestro compromiso con la cultura de la paz, la no violencia y la fraternidad.