Visita al Parque Nacional de Doñana


Gracias al trabajo conjunto del departamento de Biología y Geología con el de Educación Física, tres años después volvimos a Doñana. Y volvimos a cantar en el autobús y a comernos bocadillos en la siempre respetada naturaleza. Comenzamos con un paseo por la Aldea de El Rocío donde aprendimos cosas acerca de los flamencos y la marisma y cómo se desarrolla en la zona la ganadería salvaje y la sacá de las yeguas.

Posteriormente nos desplazamos al Palacio del Acebrón para visitar su museo completando el cuadernillo de preguntas y realizar un recorrido por el sendero adaptado que allí se encuentra rodeado de helechos, pinos y alcornoques. Más tarde realizamos las actividades de senderismo en la zona del asperillo donde investigamos huellas de insectos y mamíferos así como alguna madriguera para terminar en la playa de Matalascañas analizando los tipos de conchas tras una importante subida a la duna de arena y descenso en altura por una soga.

Al llegar a Matalascañas, y ya en la zona del Parque Dunar realizamos una carrera de orientación en equipos en la que con ayuda de la brújula y trazando rumbos con ella se fueron localizando seis balizas y las palabras que escondían dentro de un recorrido en estrella.

Desde aquí expresamos nuestro agradecimiento a la Universidad de Sevilla por la financiación y ayuda dentro del proyecto GEGAME, Gender and Equality GAME.

Sin duda un día completo en el que la llegada al centro después de las ocho de la tarde hizo que todos durmiéramos muy bien.

DONANA
 
DONANA
 
DONANA

DONANA
 
DONANA
 
DONANA