Visitamos al club SurfEduca de Rota

Los grupos de 1º de Bachillerato A y B visitamos al club SurfEduca de Rota.

En el apartado de vela recibimos una mini charla de los conceptos básicos para iniciar la navegación a vela y posteriormente aprendimos con la práctica navegando en catamaranes de dos y cuatro personas.

Ahí seguimos aprendiendo vocablos como cazar y soltar vela, las partes del barco o los nombres de cabos como la escota.

También de forma práctica aprendimos a virar y trasluchar y a trazar diferentes rumbos realizando un recorrido en la mar acotado entre dos boyas y con el asesoramiento de los monitores y el profesor en sus lanchas neumáticas.

Cada pareja o cuarteto colaboró en su grupo para que entre todos pudiéramos llevar el barco por nosotros mismos intercambiándose los diferentes roles dentro de la embarcación.

En el apartado del surf tras desembarcar las tablas en la playa recibimos la miniclase teórica en la propia orilla y después allí mismo practicamos diferentes movimientos para conseguir subirnos en la tabla.

A partir de estos ensayos ya pudimos repetir estos gestos dentro del agua llevándonos la experiencia de poder subirnos en la ola.

Finalmente practicamos fútbol playa y juegos la arena de la playa, voleiplaya en una cancha cercana y otros juegos también dentro del agua.

Y además nos llevamos la felicitación de los monitores del club por el buen comportamiento y trabajo realizado.

Experiencia totalmente repetible.