Recorriendo lugares históricos de nuestra ciudad

Hemos pasado una mañana fantástica con nuestro alumnado de 2° ESO recorriendo diversos lugares históricos de nuestra ciudad. Esta actividad organizada por el Departamento de Geografía e Historia ha promovido que nuestro alumnado conozca in situ los referentes históricos de la Sevilla medieval y moderna.

Comenzamos viajando a la Sevilla, puerto de Indias, visitando el Centro de Interpretación de la Primera Vuelta al Mundo y la Nao Victoria para que nuestro alumnado conociese más de cerca la importancia de esta gran gesta. Cuentan que si el hombre viajó a la Luna en el S.XX, la Primera Vuelta al Mundo le antecedió como gran viaje que revolucionó el mundo hasta entonces conocido. Continuamos la visita paseando por el casco histórico de nuestra ciudad, especialmente por las calles de la judería y allí descubrimos la estructura de la ciudad medieval y como colofón visitamos los Reales Alcázares, una joya arquitectónica de incalculable valor histórico y artístico.

Como actividad complementaria a la visita se convocó el II Concurso Fotográfico que desde el curso anterior el Departamento de Geografía e Historia viene llevando a cabo para despertar la curiosidad, la creatividad y el interés, valor y respeto por nuestro patrimonio.

Una mañana histórica muy disfrutada

SEVILLA