Rituales de enterramiento en la historia de Sevilla. Reflexión sobre la muerte.

El pasado 31 de octubre, víspera de Todos los Santos, el alumnado de segundo curso del CFGS de GIAT, en ocasión de la efeméride, representaron a sus compañeros de primer curso, y a alumnado de primero de Bachillerato, diferentes rituales de enterramiento en la historia de Sevilla, convirtiendo el salón de actos del Centro, por unas horas, "en un espacio sagrado de tránsito entre lo terreno y el Más Allá".

El recorrido teatralizado comenzó con la visita al dolmen donde reposa la relevante y enigmática Dama de Marfil, con su valioso ajuar, desde hace 5.000 años, en el increíble yacimiento calcolítico de Valencina de la Concepción. A continuación, los visitantes encontraron la representación del momento de las exequias por el emperador romano Adriano, nacido en Itálica en el 76.

Más adelante, se asistió a la representación de la muerte en 1069 de Al-Mu'tadid segundo, y más relevante rey de la taifa de Isbilya, y padre de Al-Mu'tamid, el rey poeta.

A continuación, tras la Reconquista cristiana de la ciudad, se procedió a la representación de la convulsa Sevilla barroca y contrarreformista del s.XVII.

La actividad finalizó con la representación de un sepelio "en vivo". Una clara invitación hacia el espectador para la reflexión, el agradecimiento, y la celebración del milagro de la Vida.

RITUALES