Contenidos curriculares

Enlace Contenido Autor/es Fto. Nivel
geogebra Aplicaciones en geogebra para todos los contenidos. Muy buenas y muy didácticas. Manuel Sada  ggb ESO-Bach.
geogebra Aplicaciones en geogebra. Teoría y ejercicios resueltos. José Manuel Sánchez G.  ggb ESO-Bach.
Descartes ESO y Bachillerato con applets interactivos de Descartes. Contenidos teóricos y ejercicios para resolver con los applets. Ministerio Educación descartes,
ESO
EDAD Enseñanza Digital A Distancia. Todo el temario de ESO apoyado con applets interactivos de Descartes. Contenidos, ejercicios resueltos y propuestos y autoevaluación.  Ministerio Educación descartes
ESO

bachillerato Interesante sitio interactivo para alumnado de bachillerato. Contenidos teóricos y ejercicios resueltos y propuestos. aularagón descartes,
Bach.
proyectomatex Todos los contenidos de bachillerato, en formato plano, bien organizados y con ejercicios resueltos. Fco. J. Glez. Ortiz  pdf Bach.
unicoos Ejercicios resueltos con todo detalle por un profesor en vídeos de corta duración. Amenos y con buenas explicaciones. David Calle youtube ESO-Bach.
amolasmates Portal de matemáticas donde se puede encontrar de todo, con enlaces a distintas webs bien seleccionadas. Contenidos, ejercicios resueltos, apuntes, fichas de trabajo, vídeos...   de todo ESO-Bach.
 vadenumeros Todos los contenidos desde 3º ESO a 2º Bachillerato, en texto plano. Mucho ejercicios resueltos.   html  3º,4ºESO-Bach.

genmagic Aplicaciones ineractivas en flash sobre algunos contenidos esenciales: notación científica, igualdades notables, ecuaciones.... Fdo. Romero y otros flash ESO
smatematica  Portal muy genérico. Incluye muchos ejercicios sector matemática  doc, pdf ESO-Bach.
matemagicas Matemáticas ingeniosas. Magia, paradojas, sorpresas.... Thérèse Eveilleau

flash

ESO-Bach.

Miscelánea

Enlace Contenido Autor/es Fto. Nivel
 cine Selección de películas con contenido matemático (en mayor o menor medida) Ángel Requena   ESO-Bach.
 cine Otra selección, con películas muy actuales. matbus   ESO-Bach.
 cine Selección con películas muy comerciales. sector matematica   ESO-Bach.
 cine Selección de 4 títulos para trabajar José Mª Sorando   Bach.
simpson Los 10 mejores momentos matemáticos de Los Simpson. Claudio Horacio   ESO-Bach.
Turing Película subtitulada sobre la vida de Alan Turing, matemático y uno de los padres de la ciencia de la computación. (V.O. con subtítulos en español)
universo matemático Algunos pasajes de la historia de las matemáticas recogidos en una colección de vídeos. Muy interesante Antonio Pérez   ESO-Bach.
+x- Recopilación en vídeo de la serie de televisión: número áureo, azar, fractales, gráficas... Muy interesante. Antonio Pérez   ESO-Bach.
la belleza de las matemáticas  Un precioso vídeo muy original. Con la pantalla dividida en 3 partes presenta simultáneamente imágenes -más o menos cotidianas-, su representación físico-matemáticas y las fórmulas matemáticas que describen el fenómeno Yann Pineill & Nicolas Lefaucheux    ESO-Bach.

historia Instantáneas de la historia de las matemáticas     ESO-Bach.

divulgamat Sitio muy interesante de divulgación de las matemáticas. Historia, retos, imágenes, recursos...  Todo relacionado con las matemáticas. Real Sociedad Matemática Española   ESO-Bach.
 venxmas Página dedicada al alumnado con interés en desarrollar al máximo su potencial de aprendizaje. Juegos, cine, química..

FESPM

4º ESO-Bach.
mates en el mundo Matemáticas en todas partes: cine, novela, poesía, juegos, naturaleza... catedu
problemas Algunas ideas sobre resolución de problemas José Mª Sorando

ESO-Bach.

chistes Pues sí, chistes, más o menos buenos, y matemáticas...  divulgamat   ESO-Bach.